Optimizar la gestión comercial
Consulting
Estrategia en Marketing y Comunicación
"Cual es mi negocio y cuales son las palancas de éxito para seguir creciendo"
- Elaboración/ revisión del posicionamiento de la compañía.
- Definición de la propuesta de valor de la empresa. Impacto en la organización.
- Plan de comunicación estratégico. Visión agregada de Marketing, comunicación, patrocinio y mecenazgo, RR.PP y presencia On-line.
- Revisión web para encaje con objetivos de la compañía.
- Indice de Vendibilidad. Análisis detallado de las capacidad de venta de la organización, identificando posibles gaps o áreas de mejora.
Ventas Inteligentes
Aprovechar el conocimiento de los clientes para generar nuevas oportunidades de negocio y fidelización.
"Quién son y qué esperan de mi mis clientes". "Cuántos me recomendarían a sus amistades o me volverían a comprar"
- Segmentación de carteras de canales (agentes y corredores) o de clientes. Identificación de potenciales de crecimiento y generadores de pérdidas. Procesos comerciales de mejora.
- Identificación de oportunidades comerciales ocultas. Análisis de la BDD para ver campañas de Upgrade, upsell o crosselling.
- Identificación de modelos de propensión para encontrar gemelos en BDD externas.
- Análisis de Microtargets para incremento ventas o para retención.
- Procesos de Realimentación comercial. Integrar la información de campo de la red de ventas para mejorar la selección de campañas futuras.
- Identificación de perfiles con alto riesgo de abandono.
Campañas
Desarrollo e implantación de acciones de venta y fidelización
"Cómo hago llegar ofertas a clientes potenciales". "Cómo potenciar una relacion rentable con mis clientes"
- Campañas de captación de nuevos clientes. Acciones específicas por colectivos o por productos.
- Acciones de choque. Cortas, y de no mas de 10 semanas de duración. Como incrementar las ventas y la implicación de mi equipo comercial de manera rápida.
- Elaboración de Argumentarios de venta o de retención
- Adaptación de producto a target, y de target a soportes de comunicación eficaces.
- Campañas de activación de redes “llaves en mano”.
Redes Comerciales
Organización, formación y motivación de la red Comercial
"Cómo puedo tener a mi equipo motivado, para que sienta la empresa como si fuera suya". "Cómo puedo mantener a mis vendedores entrenados y formados".
- Acompañamiento de vendedores para identificar puntos de mejora.
- Audit de mejora en la estructura, la organización y la formación del equipo.
- Proyectos de potenciación de equipos de Key Accounts.
- Proyectos de cambio de rol en estructuras comerciales.
- Talleres de desarrollo de potencial / Talleres motivacionales.
- Sesiones de innovación o estrategia comercial para Comités de Dirección.
- Herramienta de autoselección de personal para optimizar procesos de rotación comercial.