Optimizar la gestión comercial

Consulting

Estrategia en Marketing y Comunicación

"Cual es mi negocio y cuales son las palancas de éxito para seguir creciendo"

  • Elaboración/ revisión del posicionamiento de la compañía.
  • Definición de la propuesta de valor de la empresa. Impacto en la organización.
  • Plan de comunicación estratégico. Visión agregada de Marketing, comunicación, patrocinio y mecenazgo, RR.PP y presencia On-line.
  • Revisión web para encaje con objetivos de la compañía.
  • Indice de Vendibilidad. Análisis detallado de las capacidad de venta de la organización, identificando posibles gaps o áreas de mejora.

Ventas Inteligentes

Aprovechar el conocimiento de los clientes para generar nuevas oportunidades de negocio y fidelización.

"Quién son y qué esperan de mi mis clientes".  "Cuántos me recomendarían a sus amistades o me volverían a comprar"

AIM Plataforma de BI para las Corredurías de Seguros

 

La mediación aseguradora necesita optimizar las acciones de venta y retención de su cartera. 

 

AIM es una plataforma de inteligencia de clientes diseñada especialmente para la mediación. Permite priorizar campañas de captación sobre clientes propensos a la compra de seguros particulares, o bien mejorar los ratios de retención identificando los clientes abandonistas en Autos y Hogar. Se utiliza de manera muy fácil (en la nube y con pago por uso) e incorpora el asesoramiento y soporte de gestión para campañas de SiM. 

  • Segmentación de carteras de canales (agentes y corredores) o de clientes. Identificación de potenciales de crecimiento y generadores de pérdidas. Procesos comerciales de mejora.
  • Identificación de oportunidades comerciales ocultas. Análisis de la BDD para ver campañas de Upgrade, upsell o crosselling.
  • Identificación de modelos de propensión para encontrar gemelos en BDD externas.
  • Análisis de Microtargets para incremento ventas o para retención.
  • Procesos de Realimentación comercial. Integrar la información de campo de la red de ventas para mejorar la selección de campañas futuras.
  • Identificación de perfiles con alto riesgo de abandono.

Campañas

Desarrollo e implantación de acciones de venta y fidelización

"Cómo hago llegar ofertas a clientes potenciales".  "Cómo potenciar una relacion rentable con mis clientes"

  • Campañas de captación de nuevos clientes. Acciones específicas por colectivos o por productos.
  • Acciones de choque. Cortas, y de no mas de 10 semanas de duración. Como incrementar las ventas y la implicación de mi equipo comercial de manera rápida.
  • Elaboración de Argumentarios de venta o de retención
  • Adaptación de producto a target, y de target a soportes de comunicación eficaces.
  • Campañas de activación de redes “llaves en mano”.

Redes Comerciales

Organización, formación y motivación de la red Comercial

"Cómo puedo tener a mi equipo motivado, para que sienta la empresa como si fuera suya".  "Cómo puedo mantener a mis vendedores entrenados y formados".

  • Acompañamiento de vendedores para identificar puntos de mejora.
  • Audit de mejora en la estructura, la organización y la formación del equipo.
  • Proyectos de potenciación de equipos de Key Accounts.
  • Proyectos de cambio de rol en estructuras comerciales.
  • Talleres de desarrollo de potencial / Talleres motivacionales.
  • Sesiones de innovación o estrategia comercial para Comités de Dirección.
  • Herramienta de autoselección de personal para optimizar procesos de rotación comercial.