Como mantener activa la correduría cuando todo el mundo se queda en casa

Activación comercial de la correduría durante la cuarentena.

Primera semana trabajando desde casa. Será la primera de 4 o 5 seguramente…

A diferencia de otros sectores la preocupación de la mediación durante estos días no es cómo pagar las nóminas los próximos meses.

La preocupación está en focalizar a colaboradores y empleados, organizar tareas y mantener al equipo cercano y cohesionado a pesar de que cada uno está en su casa. El otro foco es mantener el vínculo con nuestros clientes. Trabajar para tranquilizarlos y solucionar dudas acerca de sus seguros personales o profesionales.

En este post os pongo algunas sugerencias para mantener la correduría activa y con capacidad de atender a los clientes.

  1. Planifica tareas comerciales básicas. Aprovecha estos días para revisar la base de clientes potenciales. ¿No tienes? Pues es el momento de ponerla en marcha. Es el momento de recuperar el Manual del CRM y estudiar cómo sacarle partido o de revisar las oportunidades abiertas y gestiones pendientes.
  2. Habla con tu equipo de ventas para establecer un plan de contacto individualizado con cada cliente. Es el momento de llamar, de contactar, de compartir por teléfono, o por video llamada vía Skype, Hangouts, Zoom, Whereby, Gotomeeting o cualquier otro formato que tengáis. Es el momento de estar cerca de los clientes.
  3. Si tu negocio es B2B. Quédate en el punto 2 y no sigas leyendo. Planifica la acción y aprovecha para hacer una video reunión que permita estar cerca de cada uno de tus clientes. Escucha y entiende cuáles son sus problemas actuales con COVID19, pero, sobre todo, cuáles serán en 6 semanas, cuando nos pongamos todos de nuevo en marcha.
  4. Después de las acciones individualizadas de contacto, haz seguimiento. Prepara el email que enviarás a todos y cada uno, siguiendo los comentarios de los temas hablados en la video llamada. Muchos puntos serán de gestión de sus seguros actuales, incluso de la renovación de seguros cercanos, pero también de oportunidades pendientes o de información sobre prevención y gestión de riesgos.
  5. Por último, revisa tu web y tus redes sociales. Pon información relevante para tus clientes. No pongas información genérica que pueden encontrar en cualquier grupo de Whatsapp ni información que no venga de fuentes oficiales. Ah! Y revisa que los puntos de acceso a la correduría incluyan también el acceso a tus canales para hacer video conferencias.

Ahora más que nunca hay mantenerse activos, focalizados y reforzar los vínculos con nuestros clientes. La crisis del 2007 nos mostró la fragilidad de nuestro sistema y nos hizo reaccionar a muchos. Ahora se trata de demostrar lo que aprendimos.